Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yolanda Díaz (En Marea) insta a respetar la normativa de los reclusos enfermos "sean de ETA o no"

La diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz ha instado a respetar la normativa de los reclusos enfermos "sean de ETA o no", respaldando las manifestaciones de la eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGEe) en Europa, Lidia Senra.
En ellas, Senra denunciaba la "vulneración de derechos humanos" y las "medidas de excepción" aplicadas a presos vascos encarcelados en prisiones españolas y francesas.
A preguntas de los periodistas, Díaz se ha remitido a la normativa respecto a las personas reclusas y en situación de enfermedad "sean de ETA o no". "Hay que cumplir la legislación respecto a esta cuestión y creo, sinceramente, que no se está cumpliendo", ha añadido.
La diputada de En Marea en el Congreso ha realizado estas manifestaciones tras una reunión con el fiscal superior de Galicia para abordar cuestiones como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la implantación de la Oficina Fiscal o aspectos vinculados con la violencia de género.