Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yllanes asegura haber sido "amenazado" por Monedero tras apoyar a Errejón

Juan Pedro YllanesEfe

El diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha denunciado en las redes sociales que el cofundador y exdirigente de la formación morada Juan Carlos Monedero le ha amenazado por manifestar su posicionamiento en el debate interno del partido, que en dos meses celebrará su segundo congreso. El juez en excedencia es partidario de las tesis del secretario Político, Íñigo Errejón.

"Hoy en el comedor del Congreso he sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo", ha relatado el juez en excedecia en un escrito publicado en su Twitter.
"OJITO" CON LO DICES
Según Yllanes, "estas actitudes" son "repugnantes". "No van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos. No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme", avisa.
"Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación", concluye su escrito el diputado de Unidos Podemos, que en los días ha mostrado su apoyo a la campaña lanzada por el sector que encabeza Errejón.
Monedero siempre ha sido crítico con las tesis y los partidarios del portavoz parlamentario, a los que acusó de actuar de forma "deshonesta" cuando la semana pasada iniciaron una campaña de recogida de firmas para defender un formato para Vistalegre II distinto al que proponía el secretario general, Pablo Iglesias.
Este jueves, en declaraciones a Cuatro, Monedero ha asegurado que Errejón y sus afines lo que quieren es conseguir espacios de poder interno en el partido ya que, como ha dicho, a día de hoy no encuentra diferencias ideológicas entre aquel y el líder de la formación, Pablo Iglesias.