Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis pidió perdón a Podemos porque Syriza "se dio por vencido"

Varoufakis dimite para "ayudar" al Gobierno a alcanzar un acuerdocuatro.com

El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha pedido perdón a Podemos. Preguntado por las similitudes entre Syriza y Podemos, ha manifestado que el partido de Alexis Tsipras "se dio por vencido, y eso ha hecho mucho daño a Podemos", y ha dicho que pidió perdón al partido de Pablo Iglesias por ello.

El exministro de Finanzas griego, Yanus Vaorufakis, cree que las realidades griega y española "son comparables, pero también muy diferentes" aunque forman parte de la misma crisis.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Varoufakis ha considerado que en Europa había miedo a que Grecia saliera exitosa de sus negociaciones "porque después vendría España".
Sobre Cataluña, Varoufakis ha dicho que el Ejecutivo central "no podría hacerlo mejor" si lo que quiere es fomentar el soberanismo en Cataluña. El exministro de Finanzas ha sostenido que "parece que Madrid está intentando fortalecer el movimiento independentista en Cataluña" al prohibir un referéndum sobre la independencia.