Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de uno de los militares fallecidos denuncia la "sinvergüencería en mayúsculas" del PP por el indulto

"Son unos cobardes y unos impresentables"

Francisco Cardona, padre de uno de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yakolev 42 que se produjo el 26 de mayo de 2003 en Turquía, ha denunciado la "sinvergüencería en mayúsculas" del PP por aprobar el indulto parcial a dos oficiales condenados por este caso.
En declaraciones a Europa Press, Cardona ha cargado duramente contra el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP por acordar el indulto de la pena de inhabilitación que la Audiencia Nacional impuso al comandante José Ramón Ramírez García y el capitán Miguel Ángel Sáez García, condenados en el caso del Yak-42 como cómplices de un delito de falsedad en documento oficial en esta causa.
"Son unos cobardes y unos impresentables", ha lamentado Cardona, que ha realizado estas valoraciones "a título personal" como padre de una de las víctimas y no en calidad de vicepresidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42.
En la misma línea, ha denunciado que el Gobierno no ha tenido "agallas" de ponerse en contacto con las víctimas "ni cuando ocurrió el accidente ni ahora" y ha censurado las excusas que el Ministerio de Defensa ha puesto a los familiares para no reunirse con ellos a pesar de haber solicitado una entrevista con el ministro Pedro Morenés.
Demasiado diligentes con las víctimas
Así, ha concretado que desde el departamento de Defensa no se ha querido recibir a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 con pretextos como que "han sido demasiado diligentes con nosotros" o que no querían interferir en los procesos judiciales abiertos.
"Para una persona a la que le han matado a su hijo, esto es intolerable, no tienen ningún derecho ni moral ni político por mucha mayoría que tenga el PP. No tengo ningún miedo, son unos cobardes y unos impresentables", ha concluido.