Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Xuntos sí se puede' explorará las "fórmulas necesarias" para la conversión de Podemos Galicia en un "partido federal"

'Xuntos sí se puede' (Xuntos Podemos) va a explorar las "fórmulas necesarias" para la conversión de Podemos Galicia en un "partido federal".
Así lo ha indicado a través de un comunicado la coordinadora de 'Xuntos sí se puede', la cual se reunió este sábado en Santiago --asistieron múltiples portavoces comarcales, ocho vocales con cargos específicamente autonómicos y unas 10 personas invitadas--.
Para explorar la conversión de Podemos Galicia en un partido federal, 'Xuntos sí se puede' "se acoge a las formulaciones jurídicas indicadas por el cuerpo de abogados de la organización y a las inquietudes de los inscritos gallegos", así como a la "afinidad a otras iniciativas nacientes en Cataluña y Andalucía en el mismo sentido".
También se acordó que "se seguirá actuando internamente dentro de Podemos estatal como organización jurídica propia y perteneciente al partido".
De igual modo, "se adoptará la representatividad del partido allí donde los inscritos lo requieran", puesto que lo único que existe ahora mismo como Podemos Galicia, ha asegurado 'Xuntos sí se puede', son "unos cargos que dicen ser de Podemos pero que, en realidad, son diputados electos por otro partido político", en alusión a los parlamentarios de En Marea.