Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta pagará en 2013 parte de la extra de Navidad a los funcionarios

Alberto Núñez FeijooEFE

La Xunta pagará en 2013 parte de la paga extra de Navidad que ha sido suprimida este año, de manera que los empleados públicos cobrarán "más" de lo que han ganado este año. Con todo, no la recuperarán de forma íntegra, ya que esta decisión se enmarca en la necesidad de reducir el déficit público de la comunidad.

Tal y como ha explicado este jueves el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consejo, con esta medida, sobre el total de 2012 "no va a bajar la retribución" de los funcionarios. "Cobrarán más", ha enfatizado el mandatario autonómico, quien ha recordado que Galicia tiene la obligación de disminuir su deuda en 2013.
Esta medida, que será presentada este viernes a los sindicatos en la reunión de la mesa de negociación, supone reducir la paga extra de navidad en un abanico de hasta el 7 por ciento en función del salario, de forma que "recuperen más los que menos cobran, y menos, los que más".