Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beiras tacha a Feijóo de "enarca narcopresidente"

XI Asamblea Nacional Izquierda UnidaEFE

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha considerado que la coalición de Anova, Esquerda Unida y otras formaciones en AGE "marca un antes y un después" en la historia política y ha acusado al presidente de la Xunta de ser un "enarca narco presidente".

De esta manera se ha pronunciado este sábado durante su intervención en la XI Asamblea de Esquerda Unida, a la que ha asistido como invitado, y en la que ha considerado necesaria la existencia de AGE como "frente amplio popular para combatir la barbarie del gran poder capital financiero" y de "los muñecos de ventrílocuo que simplemente ejecutan sus consignas traicionando a los ciudadanos".
Para Beiras la coalición AGE "significó que dos centros de gravedad, la cuestión nacional y la cuestión de clase tuviesen un peso específico" en la actualidad para combatir "esta fase de caos sistémico mal nacido de la segunda restauración borbónica y que se ha convertido en una oligarquía que aplasta a los pueblos".
"La ciudadanía más activa comprendió que teníamos que ser capaces de marcar una orientación que encaminase ese proceso de rebelión cívica que protagonizan los ciudadanos para no terminar en un caos en el que pesen los neofascistas de siempre y de ahora", ha asegurado Beiras.
Precisamente, para el portavoz parlamentario de AVE "esa especie de gentuza está encarnada en San Caetano por un enarca narcopresidente", Alberto Núñez Feijóo, en referencia a alumnos de la Escuela Nacional de Administración (ENA) francesa y que designa un régimen político de un Estado dominado y dirigido por su propia Administración.
FUTURO DE AGE
Por otra parte, cuestionada este sábado sobre el futuro de la coalición electoral, la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, ha destacado que la formación que lidera, Esquerda Unida, aboga por que AGE concurra conjuntamente a las próximas elecciones europeas "y también en las municipales".
"Nosotros ya hicimos ese debate, lo tenemos claro, ahora son el resto de formaciones políticas que están en AGE las que tinen que decidir si quieren hacer esto o no", ha explicado.