Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig ve "positivo" el acuerdo PSE-PNV y no cree que esté planteado el derecho a decidir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ve positivo el acuerdo al que han llegado el PSE y el PNV para conformar un Gobierno de coalición para cuatro años en Euskadi, al mismo tiempo que considera que es "un problema" caer en el conflicto del "nominalismo" en torno al derecho a decidir y el concepto de 'nación'.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el presidente autonómico socialista ha resaltado que el pacto alcanzado genera "transversalidad" y es un buen "reflejo" de la sociedad vasca y ha subrayado que en dicho acuerdo no está recogido el derecho a decidir.
"No parece que haya un problema en estos momentos, yo no lo veo", ha afirmado sobre si se ha abierto la puerta a hablar sobre el derecho a decidir. Asimismo, ha resaltado que el objetivo es hablar de una reforma legal del Estatuto vasco y "consensuarlo" con el resto de fuerzas políticas porque no se debe "patrimonializar" sólo desde una parte.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))