Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig se impone a Rafa García en las primarias del PSPV con casi 10.000 votos escrutados

El actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto según los datos del recuento ofrecidos por el partido a las 20.45 horas, a su rival en las primarias para liderar el partido, el alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García.
En concreto, estaban llamados a votar en estas primarias un total de 18.276 socialistas y con 9.735 votos escrutados, Puig ha obtenido 5.601 (el 57,6%) y García 4.008 (el 41,2%). Según fuentes socialistas, la candidatura de Puig se habría impuesto en València capital y en Alicante, mientras García lo habría hecho en Castellón.
Cada uno de los candidatos habría ganado, asimismo, en sus agrupaciones: Ximo Puig en Morella y Rafa García en Burjassot.
El recuento de votos se sigue atentamente en la sede socialista de Blanquerías, donde se ofrece la información actualizada de los resultados después de que las urnas hayan cerrado a las 20 horas.