Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trias: "Nos gustaría ganar sobradamente (...), pero sabemos que ahora no es así"

El candidato a la alcaldía de Barcelona de CiU, Xavier Trias, ha reconocido que su formación no ganaría con mayoría absoluta las próximas elecciones autonómicas que podrían celebrarse el 27 de septiembre. Trias ha afirmado que "nos gustaría ganar sobradamente y si puede ser con mayoría absoluta, pero sabemos que ahora no es así. Ahora los momentos políticos son complicados".

Por su parte, Alfred Bosch, candidato de Esquerra Republicana a la alcaldía de Barcelona, ha manifestado en un acto público en Barcelona que "lo que cuenta son los defensores del si y del no" a la independencia de Cataluña. En referencia a la encuesta sobre unas posibles elecciones autonómicas que hoy publica el diario La Vanguardia, Bosch ha declarado que lo importante no es el número de diputados que obtenga cada partido sino que "refleja un mantenimiento y consolidación del bloque del sí e incluso un pequeño aumento."