Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol apela a los catalanes no independentistas que nunca han votado PP

Xavier AlbiolEFE

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, ha llamado a votar a su partido a los catalanes que no son independentistas y que "nunca han votado al PP", a quienes ha identificado principalmente como vecinos de Barcelona, su área metropolitana y grandes ciudades de Cataluña.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha augurado que habrá sorpresas en el resultado de las "elecciones autonómicas más importantes de la historia", en las que el PP tiene posibilidades de sacar un gran resultado, ha afirmado.
"Servirán para rebelarse contra quienes llevan cinco años diciendo que todos los catalanes somos independentistas", ha señalado Albiol, que ha augurado que la participación el 27 de septiembre será impresionante y movilizará a personas que hasta ahora pensaban que las elecciones autonómicas no iban con ellas.
Preguntado por si debe mejorarse el sistema de financiación autonómico, ha dicho que sí aunque ahora no es el momento adecuado, sino que se debe plantear "el 31 de diciembre o el 1 de enero, después de las generales".
Albiol se ha mostrado "convencido" de que no hará falta suspender la autonomía catalana porque no se declarará la independencia unilateralmente, una decisión que ha comparado con conducir por la autopista en dirección contraria.