Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vox asegura que la incorporación de Vidal-Quadras refuerza su proyecto

Vidal-Quadras, eurodiputado del EPPInformativos Telecinco

El presidente del Comité Político Provisional de Vox, José Luis González Quirós, ha asegurado que "el capital político" del vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, reforzará "la proyección y la solidez" del nuevo proyecto político. Es más, ha dicho que espera que pueda encabezar la lista europea tras las primarias que se celebrarán entre todos los militantes de Vox y que se convocarán en una Asamblea extraordinaria.

González Quirós ha saludado que Vidal-Quadras -que ha remitido una carta a Mariano Rajoy anunciando que abandona el PP- haya decidido unirse a Vox y le da ha dado "más cordial bienvenida" en nombre de todo el partido.
Asimismo, ha explicado que las primarias para las elecciones europeas participarán todos los militantes, bien de manera presencial, bien a través de un sistema digital con garantía notarial que será la primera vez que se estrene en España, según ha informado la formación en un comunicado.
Desde el PP, su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha dicho que la marcha del histórico dirigente ha sido una "decisión personal" y no ha querido entrar en las críticas de Vidal-Quadras a su ya exformación.