Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viviane Reding lamenta que en Europa también hay "algunos Trumps"

La exvicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding ha lamentado que en Europa también hay "algunos Trumps", y ha apuntado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el líder nacionalista polaco Jaroslaw Kaczynski; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; al de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y a la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, entre otros.
En una entrevista este miércoles a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha considerado que Europa empieza a tener "un problema de creencias", con algunos líderes pregonando una ideología que, en su opinión, no es propia del continente.
"A veces creo que estamos repitiendo lo que ya se hizo entre las dos guerras mundiales", con movimientos contrarios a los seres humanos que ya han llevado a Europa al desastre anteriormente, ha apuntado.
Además, ha criticado que hay Estados miembros de la Unión Europea que "solo abren las manos para recibir subvenciones", y ha opinado que no se pueden otorgar ayudas a los países que no acogen refugiados y no participan de la solidaridad europea.
CATALUÑA
Preguntada sobre el proceso soberanista catalán, ha explicado que no le gusta ver "a una parte de un país en un conflicto tan grande" con el país en el que se encuentra.
En ese sentido, ha reclamado que haya puntos de encuentro y ha señalado que no hay ninguna cuestión que no se pueda resolver con diálogo: "Deseo y pido que se haga, que las cosas no sean tan rígidas y terribles como para que llegar a una solución no sea posible".