Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas: "El separatismo nunca ha sido mayoritario, y ahora menos"

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha aseverado que el separatismo en Cataluña "nunca ha sido mayoritario, y ahora menos", después de que se haya publicado este viernes una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que refleja que el 'no' a la independencia ganaría al 'sí' en el referéndum del 1-O, rompiendo el empate técnico de sus dos últimos barómetros.
En declaraciones a los medios, antes de clausurar el curso de la Universidad Complutense de Madrid 'El liberalismo progresista en el siglo XXI: sociedades abiertas, democracias pluralistas, prosperidad compartida' en San Lorenzo de El Escorial, el secretario general del partido liderado por Albert Rivera ha opinado que en Cataluña "sigue un Gobierno en descomposición" con "algún miembro que se tira del tren en marcha".
Por ello, ante un "proyecto que choca contra la legalidad", Villegas considera que debe buscarse una alternativa, "un nuevo gobierno que desaloje a los separatistas y que encabece un proyecto de la mayoría de los catalanes". "Nosotros creemos que es la única salida", ha manifestado en relación a un hipotético adelanto electoral.
"Este Gobierno está agotado, no tiene liderazgo. El presidente de la Generalitat está puesto por un partido minoritario y radical y se ha quedado sin recorrido ni apoyo, y no tiene más salida que las elecciones. Puigdemont ya ha pasado", ha declarado el secretario general de la formación naranja.
Respecto a los resultados de unas presuntas elecciones autonómicas en Cataluña, Villegas ha defendido que Cs ya es "la alternativa clara" como principal partido de la oposición y ha afirmado que los catalanes tendrán que ver cómo se posicionan los partidos políticos en el Parlament: si "mantienen" a Junqueras o apoyan "una alternativa que reagrupe a los catalanes".