Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas, sobre la renta mínima: "Nadie aspira a que el Estado le dé 400 euros al mes para toda la vida"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este martes que la fórmula de la renta mínima --pactada por el PSOE y sindicatos-- no favorece el dinamismo y que además "nadie aspira a que el Estado le dé 400 euros al mes para toda la vida".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Villegas ha apostado por buscar fórmulas para que la gente "que no tiene recursos ni empleo, consiga un trabajo". "La gente lo que quiere es tener un trabajo y un salario mínimo", ha añadido.
Las declaraciones del responsable 'naranja' llegan después de que PSOE y sindicatos pactaran llevar al primer pleno de 2017 en el Congreso una iniciativa legislativa popular que pretende impulsar una paga de 426 euros para los desempleados sin ingresos.
Villegas ha tachado esta iniciativa de "fórmula antigua que no se puede pagar" y ha dicho que habrá que esperar para ver "qué impuestos se suben y qué recortes se hacen", a la vez que ha recalcado que la fórmula por la que apuesta C's es la del complemento salarial.
"Es más dinámica y favorece que la gente se forme y busque empleo. La de la renta mínima favorece poco que la gente se inserte en el modelo electoral", ha apostillado.