Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas considera que el Gobierno de Puigdemont "no tiene salida" y que "va directo contra el muro de la democracia"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha manifestado este sábado que el Gobierno de Carles Puigdemont "no tiene salida" y que "va directo a pegarse contra el muro de la democracia y de las libertades" con la convocatoria del referéndum unilateral el próximo 1 de octubre.
En este sentido, Villegas ha explicado que este referéndum "no es nada nuevo" y que ya se vivió con la consulta del 9N del año 2014. "Estas escenificaciones", ha apuntado, "solo llevan a Cataluña a seguir en la parálisis en la que nos tienen instalados los independentistas durante ya más de cinco años".
"Todos los catalanes sabemos que el referéndum no se va a realizar. El señor Puigdemont es el primero que sabe que no se va a realizar", ha dicho Villegas, quien también ha opinado que "la única salida para Cataluña son unas elecciones autonómicas".
"UNA ALTERNATIVA ILUSIONANTE"
Al respecto, el secretario general de Cs ha deseado que se convoquen "lo antes posible" para que Ciudadanos ponga "encima de la mesa una alternativa ilusionante" ante los ciudadanos de Cataluña.
Asimismo, Villegas considera que el Gobierno tiene que "hacer cumplir la ley" y que el referéndum no se va a producir. Así, según él, se demostrará que el 9N se podría "haber evitado", pero que el Gobierno "no quiso".
"Igual que yo no me puedo saltar un semáforo en rojo, el señor Puigdemont no puede hacer referéndums ilegales", ha sentenciado Villegas.
'CIUDADANOS, EL ENEMIGO DEL PUEBLO'
Por otra parte, el secretario general de la formación naranja ha hablado sobre los carteles que se han colgado por Cataluña con el lema 'Ciudadanos, enemigos del pueblo' y ha expresado que su objetivo es amedrentar a los miembros de su partido.
"Yo creo que después de tantos años ya deberían conocernos y saber que a Ciudadanos y a Inés Arrimadas no se nos amedrenta ni con un cartel ni con unas declaraciones", ha dicho Villegas, quien ha añadido que la jefa de la oposición de la Generalitat, Inés Arrimadas, seguirá "defendiendo los derechos de los catalanes".