Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas rechaza la idea de Sánchez de crear un espacio de diálogo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos: "No tiene sentido"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado este lunes la propuesta de Pedro Sánchez de establecer un espacio de diálogo entre el PSOE, Podemos y Cs, en el que el secretario general socialista quiere empezar a estudiar cómo cambiar al Gobierno y sus políticas.
"No creemos que tenga sentido", ha dicho Villegas en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva del partido. En su opinión, el ámbito donde se pueden "negociar posibles reformas" o acuerdos es el Congreso de los Diputados, donde están todos los partidos.
"Sánchez no está en el Congreso porque dejó su escaño, pero no vamos a cambiar todas las fórmulas de funcionamiento ni a abortar esta legislatura porque el señor Sánchez no tenga escaño", ha señalado.
REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y RIVERA
De hecho, al señalar que ya ha pasado un año desde las últimas elecciones generales, Villegas ha abogado por mantener la "estabilidad" política que hay en España y que, según ha destacado, Ciudadanos ha contribuido a generar al apoyar la formación del Gobierno y pactar los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
A continuación, ha resaltado que lo que pide su partido a cambio es una serie de reformas. Ahora, Cs pretende impulsar la supresión de los aforamientos políticos, la limitación de los mandatos del presidente del Gobierno y la reforma de la Ley Electoral, y todos estos temas se los planteará su líder, Albert Rivera, a Sánchez cuando se reúnan este miércoles.
"Espero que Sánchez tenga claro que hay legislatura, que hay un Gobierno y que lo que toca ahora es aprovechar la legislatura para hacer reformas que mejoren la vida de los ciudadanos", ha subrayado. En este sentido, Rivera pedirá al dirigente socialista que diga "con claridad" qué hará su grupo parlamentario con respecto a esas tres medidas.