Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas insta al PSOE a sentarse con el PP a negociar porque no ve posible alternativa que respete la Constitución

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha instado al PSOE a sentarse en la mesa a negociar con el PP una salida a la falta de gobierno porque si busca una posible alternativa hay partidos con los que es "imposible" el acuerdo "desde una posición de respeto a la Constitución".
En declaraciones en el Congreso, Villegas ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha llamado aún al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dentro de la ronda de contactos que ha abierto tras la investidura fallida del candidato del PP, Mariano Rajoy.
En cualquier caso, ha descartado por "inviable" un posible acuerdo entre socialistas, Podemos y Ciudadanos pero con un Ejecutivo monocolor del PSOE. Lo que Sánchez podría intentar con esos contactos en todo caso sería un pacto "en el bloque de los 180 del no", entre los partidos que rechazaron en el Congreso la investidura de Rajoy.
"Es una mala fórmula para España, ahí hay partidos con los que es imposible ponerse de acuerdo en un programa de gobierno desde el respeto a la Constitución, a las políticas económicas y a la senda de déficit marcada por Europa", ha dicho.
José Manuel Villegas ha reiterado la reclamación al PSOE de que se siente a negociar con el PP y busque con este partido fórmulas que permitan desbloquear la situación. Los dos comparten, ha agregado, los consensos "fundamentales que han regido" el país en los últimos 30 años "y que se deben mantener".