Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas (C's) aplaude el discurso del Rey y subraya que intentar dividir a los españoles "será estéril"

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha respaldado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI, con el que están de acuerdo "en sus líneas básicas". Sobre el contenido, ha puesto de relieve la referencia del Monarca a quienes "pretenden saltarse las leyes" y la idea de que promover la división entre los españoles "va a provocar división, enfrentamiento, sufrimiento y al final va a ser estéril".
"Compartimos el mensaje hacia aquellos que quieren saltarse las leyes y dividir y enfrentar a los catalanes entre nosotros y a los catalanes con el resto de ciudadanos españoles. Coincidimos en que esa división y ese enfrentamiento que se está promoviendo desde algunos partidos y desde algunas instituciones va a provocar división, enfrentamiento, sufrimiento y al final van a ser estériles", ha manifestado en una rueda de prensa en Barcelona para valorar el mensaje del Monarca.
Villegas ha afirmado que desde Ciudadanos "comparten con su Majestad el mensaje de que no se puede negar el derecho a decidir de todos los españoles sobre aquello que les incumbe" y ha explicado que, desde el partido, la valoración del discurso es "positiva" porque "se trataron temas fundamentales para la España de hoy".
"Estamos de acuerdo en la preocupación por la situación que muchas personas viven después de esta crisis tan profunda y tan larga y la preocupación por la necesidad de tomar medidas ante aquellos que han quedado por el camino, de los más desfavorecidos y de quienes han sufrido más esta crisis", ha explicado
Igualmente, ha manifestado su conformidad con la necesidad de "afianzar el crecimiento" y la creación de empleo pero, "de forma que se corrijan las desigualdades y de una forma que seamos capaces de reconstruir la clase media española y que es la que ha quedado más devastada".
Además, ha puesto el acento sobre la defensa que, a su juicio, se hace en el discurso hacia la defensa de "una sociedad abierta al mundo" frente a las corrientes que propugnan "el proteccionismo y el cierre", eso sí, asumiendo "el reto de la modernización". "Tenemos que tener un mensaje positivo y optimista respecto de las posibilidades de crecimiento que una sociedad abierta nos puede dar, sin quedarnos atrás en la revolución tecnológica", ha expresado.
Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de reformar la educación "desde el consenso" para afrontar dicho reto y se ha mostrado convencido de que "esta legislatura es la legislatura en que se va a hacer el consenso en la educación para conseguir mejores ciudadanos y más capaces de asumir los retos de esta sociedad globalizada y que puedan competir en ella".
ECHA DE MENOS REFERENCIAS A LA CORRUPCIÓN O LA REFORMA INSTITUCIONAL
Pese a que el vicesecretario general de Ciudadanos ha insistido en que desde el partido están de acuerdo con el mensaje del Rey, no ha dejado de señalar que en el partido han echado en falta en el discurso algunos mensajes que para ellos son "fundamentales".
Así, aunque ha reconocido que "en un mensaje de unos pocos minutos no caben todos los temas" y no era posible hacer referencia a todas las cuestiones, ha indicado que hubieran deseado que el Monarca hablara de "la lucha contra la corrupción" y "de la necesidad de las reformas institucionales en el país".