Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas (Cs): "Estamos convencidos de que si se aprueba la limitación de mandatos Rajoy no se volverá a presentar"

El vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha explicado que la modificación de la Ley de Gobierno que limitará las legislaturas y que su partido pactó en el acuerdo de investidura con el PP "no tendrá efectos retroactivos", es decir, solo afectará a las candidaturas posteriores a su aprobación.
Sin embargo, ha asegurado que en su partido están "convencidos" de que "si se aprueba", el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no se volverá a presentar" como candidato a la Moncloa.
Ciudadanos propondrá reformar en febrero la Ley de Gobierno de 1977, donde no se especifica un número máximo de legislaturas que puede encabezar un mismo presidente del Gobierno. De esta forma, quedará limitado a ocho --dos legislaturas-- el número máximo de años que una misma persona podrá permanecer en el puesto.
Ciudadanos también pondrá en marcha el próximo año la Comisión de Investigación en el Congreso sobre las supuestas irregularidades en el PP, que también formaba parte del acuerdo de investidura. En este sentido, Villegas ha dicho que todavía no han elaborado la lista de comparecencias.
El vicesecretario no ha querido dar nombres pero ha subrayado que "lo lógico" es que "todas las personas que hayan tenido responsabilidades políticas en la época en la que presuntamente se han producido irregularidades pasen por la Comisión de Investigación".