Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas dice que Cs quiere ser alternativa en la Comunitat a un "tripartito imperfecto y un PP sumido en la corrupción"

Asegura que ha hablado con el exportavoz destituido Alexis Marí y "no tiene noticia de que nadie quiera abandonar el grupo parlamentario"
El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, quiere que la formación naranja sea en las próximas elecciones autonómicas del 2019 una alternativa en la Comunitat a un "tripartito imperfecto y un PP sumido en la corrupción".
Así lo ha señalado este viernes durante la presentación de la nueva síndica de Cs en las Cortes Valencianes, Mari Carmen Sánchez, que ha tenido lugar en la sede del partido en Valencia y que ha contado también con la presencia del secretario de Organización de Cs, Fran Hervías.
Villegas ha asegurado que "hay mucho trabajo en toda España y en la Comunidad Valenciana porque las situaciones son complicadas" y hay "un tripartito imperfecto que está haciendo política de enfrentamiento".
"Busca el enfrentamiento entre los valencianos y con el resto de españoles porque enfrenta la medicina pública y la privada, las escuelas concertadas y públicas y el idioma en el que estudian nuestros hijos" cuando "una política de enfrentamiento es lo contrario a lo que necesita la Comunidad Valenciana", ha defendido.
Asimismo, ha agregado, "el otro problema es que la alternativa a ese tripartito es un PP sumido en casos de corrupción y más ocupado en esto que en presentar una verdadera propuesta".
En relación a la nueva portavoz, Villegas ha destacado que "hay que seguir trabajando, estamos contentos con el trabajo que ha realizado el grupo de les corts aunque hay muchas cosas que mejorar como la coordinación entre las instituciones".
Sobre el relevo en la portavocía en el Parlamento valenciano, Villegas ha destacado que "hay que seguir trabajando" y que están "contentos con el trabajo que ha realizado el grupo, aunque hay muchas cosas que mejorar como la coordinación entre las instituciones".
EL GRUPO, HASTA 2019
Respecto a la situación de los considerados diputados 'críticos' del partido y la destitución del exportavoz, Alexis Marí, el dirigente de Cs ha explicado que ha hablado recientemente con Marí, con quien estuvo comiendo hace dos semanas, y ha agregado: "Hace dos días hablamos por WhatsApp y no tengo noticia de que nadie quiera abandonar el grupo parlamentario".
"Es el grupo que eligieron los valencianos y es el grupo con el que continuaremos hasta 2019. Nadie me ha transmitido que se vaya a a ir", ha zanjado.