Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villares acusa a Feijóo de "manejar Galicia como una empresa" que "despide" a gente por "malos resultados"

El candidato de En Marea promete gobernar "sin discriminar", al contrario de un PP que "premia" a los municipios afines
El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha acusado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "manejar Galicia como una empresa" que "despide a sus trabajadores, mandándolos fuera" por culpa de sus "malos resultado".
En un acto público celebrado en la mañana de este domingo en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, Villares ha elogiado el "ejemplo" de la comarca arousana que "paralizó el chapapote popular" de la ley de acuicultura ofreciendo una "lección de dignidad y defensa de los sectores productivos".
El cabeza de cartel del partido instrumental ha estado acompañado por la número uno por la provincia de Pontevedra y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, y los diputado de AGE durante la última legislatura, Eva Solla y Juan Manuel Fajardo, número tres y diez de la lista pontevedresa, respectivamente.
Villares se ha preguntado "dónde estaban" las siglas del PP en el mitin celebrado por los populares el pasado sábado en la plaza de toros de Pontevedra, donde el candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, estuvo acompañado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Todos están imputados por financiación ilegal, ¿cómo no van a querer esconder sus siglas?", ha apostillado.
GALICIA COMO "FAMILIA"
Frente a la gestión de Galicia "como una empresa" por parte del PP, Villares ha contrapuesto la idea "familiar" de En Marea. "Tenemos que manejarnos como una familia, donde se reparte para que todo el mundo coma y no pase frío", ha señalado.
"Nos preocupamos por quien vive con nosotros, aunque a veces discutamos", ha abundado, al tiempo que ha prometido que En Marea gobernará para "todos los gallegos y gallegas" con independencia de "si votaron al PP o no", al contrario que los populares, a los que ha acusado de "discriminar a los ayuntamientos donde no gobierna" y "premiar con lluvias de millones" a los municipios donde sí está en el poder
CAMBIOS EN EL SECTOR PESQUERO
El candidato del partido instrumental ha ensalzado la "lucha" de la población de la Ría de Arousa en defensa del sector pesquero y marisquero y se ha comprometido ha llevar a cabo cambios en este sector productivo.
Villares ve como un "derecho" que la ciudadanía sepa de dónde provienen los productos que consume, para evitar "que nos den mejillón foráneo por mejillón gallego". También ha reclamado que las "artes menores" tengan un "estatus específico" y que el Cetmar sea "mejor aprovechado por la industria".
ECONOMÍA "AL SERVICIO" DE LOS GALLEGOS
Por su parte, la cabeza de lista por Pontevedra y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha indicado que los gallegos viven "peor que hace cuatro años", por lo que ha mostrado el compromiso de En Marea de "cambiar el paradigma" de que "la ciudadanía esté al servicio de la economía" y que la economía pase a "estar al servicio" de los gallegos.
El arousano Juan Manuel Fajardo, diputado de AGE en la última legislatura, ha sido el encargado de abrir el mitin realizando un llamamiento a "echar a patadas" al PP de la Xunta de Galicia. "Es lo que necesitamos con urgencia", ha remarcado.
Fajardo ha dado paso a la número tres por Pontevedra, Eva Solla, quien se ha referido a la encuesta elaborada por Sondaxe dada a conocer este domingo. Así, cree que está realizada con el objetivo de "movilizar a la gente del PP", al tiempo que ha exhortado a que no ocurra "lo que pasó en las generales". "No lo podemos permitir", ha exclamado.
Para Solla, la imagen de "buen gestor" de Feijóo es "una mentira" porque, en su opinión, el candidato a la reelección del PP "hipotecó a este país, no para financiar los servicios públicos, sino para pagar a los de siempre".