Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar y su hijo Gorka saldrán de prisión tras pagar las fianzas impuestas por el juez

villarcuatro.com
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka han pagado las fianzas de 300.000 euros y 150.000 euros, respectivamente, impuestas por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, por lo que este martes saldrán de prisión, han informado fuentes jurídicas.
También abandonará la cárcel el vicepresidente económico del organismo, Juan Antonio Padrón, tras abonar el mismo importe que Villar.
Estas mismas fuentes han precisado que Gorka Villar ha abonado por transferencia bancaria la cantidad fijada, por lo que se encuentra a la espera de que el magistrado de la Audiencia Nacional autorice su salida de la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que se encuentran desde el pasado 21 de julio.
El juez instructor dictó este lunes un auto en el que ponía en libertad provisional bajo fianza a estas tres personas, que se encuentran en prisión incondicional desde el pasado 21 de julio en el marco de la operación 'Soule' en el que se investiga el desvío de fondos de la Federación de Fútbol a empresas vinculadas a la trama.
Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional obliga a estos tres investigados a comparecer semanalmente ante el juzgado, la retirada del pasaporte, además de facilitar un teléfono móvil donde puedan ser localizados y llamados en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado.