Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos dice que ve "tintes machistas" en que se ponga en duda la capacidad de Cospedal de compaginar cargos

La diputada del PP y presidenta del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha dicho este lunes que ve "tintes machistas" en el hecho de que se ponga en duda la capacidad de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para compatibilizar ambos cargos.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Villalobos ha recordado que Francisco Álvarez Cascos y Alfonso Guerra también compatibilizaron el cargo de números dos de sus respectivos partidos con la vicepresidencia del Gobierno a la vez se ha mostrado "muy preocupada".
"No solo me irrita y me molesta. Se vuelve atrás en valores que ya estaban superados. Veo a periodistas femeninas diciendo que cómo va a seguir Cospedal siendo secretaria general; ¿y Guerra y Álvarez Cascos podían?" ha expresado.
Villalobos se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado y ha dicho que espera que sean capaces de "garantizar el eje fundamental para el mantenimiento del desarrollo económico introduciendo criterios y enmiendas de otros partidos".
De esta forma, ha opinado que el Gobierno conseguirá el apoyo del PSOE "introduciendo planteamientos de su forma de entender la vida", porque si no habría que ir de nuevo a elecciones, algo que para ella sería "bastante triste".
PRIMARIAS CON LOS VOTANTES
Preguntada sobre un cambio en el sistema de primarias en su partido, Villalobos ha dicho que le encanta "la libertad directa" pero que si se quiere primarias "tienen que ser con el votante" porque "los militantes ya están representados".
La diputada del PP se ha referido a la supuesta regulación de los 'memes' que circulan por Internet por parte del Gobierno y ha opinado que se deben buscar "situaciones que garanticen la libertad de expresión pero también el derecho a la imagen".
"Vamos a reflexionar todos sobre determinadas ofensas durísimas por el simple hecho de estar en política. El anonimato no puede llevar a eso. Poner determinadas actitudes con la cara de un señor yo no lo veo humor", ha apostillado.
DIFÍCIL DE ENTENDER QUE TANTAS MUJERES HAYAN VOTADO A TRUMP
Villalobos ha asegurado que la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos es un "cambio brutal sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre su presente y futuro".
"Este señor me da una fuerte aprehensión. Es difícil de entender que le hayan votado tantas mujeres. Hay muchas que están convencidas de que se merecen lo mal que las tratan los hombres", ha señalado.
De esta forma, ha asegurado que el perfil de Trump ya se ha dado en Europa "con Silvio Berlusconi en Italia y en Marbella con algún alcalde". "Decir frases redondas se le ocurre a cualquiera", ha concluido.