Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos defiende la "honoralibilidad" de Barberá pero le aconseja dejar el escaño porque la investiga Conde Pumpido

La exvicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha hecho este miércoles una cerrada defensa de la "honorabilidad" de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que ha aconsejado, no obstante, que deje su escaño en el Senado porque el instructor de la causa que se le ha abierto en el Tribunal Supremo será el exfiscal general del Estado con el PSOE Cándido Conde Pumpido.
Así lo ha asegurado Vilallobos en declaraciones en el Congreso, un día después de que el alto tribunal anunciara la apertura de esa causa contra Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales en el 'caso Imelsa'.
"Teniendo al señor Conde Pumpido (de instructor) yo me iría rápida, me iría a toda leche", ha señalado Villalobos, quien se ha declarado convencida de que el exfiscal general del Estado no será "imparcial" en este asunto "porque no lo ha sido nunca". Es más, le ha pedido que renuncie a instruir la causa contra Barberá por haber dirigido el Ministerio Público con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
LE ESTÁN HACIENDO "MUCHO DAÑO"
Villalobos ha recalcado que conoce a Barberá desde hace mucho, que ha sido alcaldesa durante más de 20 años y ha gestionado mucho dinero desde ese puesto. "La han mirado por arriba y por abajo, como debe ser; jamás en la vida se le ha podido acusar de nada y ahora ¿por una historia, se pone en duda su honorabilidad?", ha cuestionado.
Preguntada si Barbéra está haciendo daño al PP al aferrarse al escaño, Villalobos ha subrayado que "le están haciendo mucho daño a ella". "Por el partido se podrá ir pero yo tengo la obligación de defender a una persona profundamente honesta; igual que no defiendo a otros, creo que a Rita Barberá la tengo que defender", ha zanjado.