Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos, tras lo de Moix, pregunta si los cargos públicos van a tener que ser "pobres de solemnidad" o de "clausura"

La exministra Celia Villalobos ha afirmado que, con independencia de las explicaciones que deba dar el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, tras la polémica creada por tener parte de una sociedad en Panamá, habría que "hacer una reflexión" sobre qué tipo de dirigentes se quieren: "A lo mejor queremos que salgan de una clausura o sean pobres de solemnidad y no tengan derecho a tener nada. No lo sé", ha comentado.
En declaraciones en el Congreso, Villalobos ha subrayado que no defiende a "ese señor (Moix)" ni "a nadie", pero ha querido dejar claro que no se puede juzgar a la gente "por un titular de periódico" o por "luchas internas" de los fiscales, que ha recordado que "ya las ha habido" con anterioridad.
"No sé si su padre tenía una cuenta o la dejaba de tener. Pero estamos entrando en determinadas historias que no sé dónde nos llevan", ha insistido.
En todo caso, Villalobos ha emplazado a Moix a dar "las explicaciones que tenga que dar" y ante quien corresponda. De momento el fiscal Anticorrupción ya haya defendido la legalidad de la sociedad 'offshore' radicada en Panamá que comparte con sus hermanos, Duchesse Financial Overseas.
La diputada del PP ha recordado que los fiscales son elegidos por el fiscal general del Estado y Moix cuenta con "una larga historia" con más de 30 años de trayectoria profesional como fiscal, por lo que ha mostrado además su extrañeza por el hecho de que "el PSOE se meta con él".