Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís asegura que los independentistas catalanes "están perdiendo apoyos"

Begoña Villacís en una imagen de archivotelecinco.es

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este domingo que el acto convocado hoy bajo el lema 'Referéndum es democracia' en Montjuïc, indica que los independentistas "no tienen otra cosa que hacer" y que "están perdiendo apoyos de un barco que se está hundiendo".

"Da mucha pena que se gasten el dinero de los catalanes en esto en vez de combatir el desempleo, mejorar la sanidad y otros problemas que son los que de verdad importan a los ciudadanos", ha declarado.
Así lo ha expresado durante su participación en la IV edición de la Carrera 'Hay Salida', que ha recorrido el domingo las calles de Madrid contra la violencia de género, y que ha estado acompañada por la portavoz de Igualdad del GPCs, Patricia Reyes.
"Con cada víctima se demuestra que el final de esta lacra aún queda lejos"
Por otro lado, Villacís ha indicado sobre la carrera que "es importante que las mujeres que sufren violencia de género vean que la sociedad les apoya y les tiende la mano".
Asimismo, Villacís ha avisado que "con cada víctima se demuestra que el final de esta lacra aún queda lejos" y que hace falta "el compromiso de toda la sociedad para que no miren hacia otro lado cuando existe un caso de violencia de género".
Por su parte, Reyes, ha explicado que "la violencia machista está en la cúspide de la pirámide de la desigualdad que existe en nuestra sociedad", al mismo tiempo que ha asegurado que "iniciativas como esta son muy importantes para visibilizarla y decir a las mujeres que lo sufren y son incapaces de denunciar por distintas circunstancias, que hay salida y que pidan ayuda porque la encontrarán".