Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís dice que le "gustaría estar en un Ayuntamiento que apoyase a Venezuela" con una voz "fuerte y unánime"

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado que le gustaría "estar en un Ayuntamiento que apoyase a Venezuela" con una "fuerte y unánime, que despejase cualquier tinte partidista".
Villacís se ha expresado así tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Manuela Carmena, y los portavoces de los grupos políticos con los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López. La edil ha aplaudido la forma "valiente" con la que los venezolanos tratan de "recuperar la democracia", con casi 70 muertos en las protestas de las últimas semanas.
Los venezolanos, ha transmitido a la prensa, quieren escuchar al Ayuntamiento de la "capital más importante de habla hispana" para que desde Madrid, "ciudad libre en un país libre", se les pueda ayudar. "Necesitan apoyo internacional", ha transmitido, después de exigir la liberación de los presos políticos y la vuelta de la democracia a Venezuela.
Ahora en el Ayuntamiento se trata de "buscar la manera de que todos los grupos políticos, no sólo Cs, el PP y ahora el PSOE, se manifiesten a favor sino que haya una declaración rotunda, clara, no equidistante a favor de libertad de los presos políticos y de la recuperación del sistema democrático en Venezuela. Nuestro compromiso lo tienen, esperamos que el de la alcaldesa también", ha terminado.