Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís (Cs) dice que la "corrupción" de los "dos grandes partidos" en España le recuerda "al Lazarillo de Tormes"

"El ciego y el niño que están tomando uvas y se engañan mutuamente y ninguno lo revela para que no salga a la luz", ejemplifica la metáfora
La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles en Lugo que la corrupción de "los dos grandes partidos" en España, tanto PP como PSOE, le recuerda "al Lazarillo de Tormes".
Villacís ha participado en un acto de esta formación política en la ciudad amurallada, acompañada de la concejala de Lugo Olga Louzao y la diputada Marta Rivera de la Cruz, entre otros cargos de la formación naranja.
Incidiendo en la corrupción, ha subrayado que "era una práctica que se ha consolidado en este país durante tantos años porque, de alguna manera, había un pacto no escrito de hacer la vista gorda entre los grandes partidos".
"Me recuerda al Lazarillo de Tormes, el ciego y el niño que están tomando uvas y se están engañando mutuamente y ninguno lo revela para que no salga a la luz", ha comparado.
"SISTEMA ORGANIZADO"
Begoña Villacís sostiene que ha existido un "sistema entero organizado para fomentar la permisividad a la corrupción y no es de extrañar que surjan más casos".
La secretaria de Política Municipal de Ciudadanos ha mantenido en Lugo un encuentro con concejales de Galicia. "La política municipal es de las más importantes porque es la que está directamente en contacto con los ciudadanos y con los problemas de los ciudadanos", ha concluido.