Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís (Cs) pide a Carmena que no "trace líneas" entre imputados y querellados y le insta a decir "la verdad"

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este viernes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que no "trace líneas" entre imputados y querellados, y le ha instado a decir "la verdad".
La regidora ha reiterado hoy su apoyo a Sánchez Mato y Mayer tras ser citados por el juez para declarar por el caso del Madrid Mutua Open, y ha asegurado que en la providencia del juez "no hay imputación ninguna" sino que "van a ser oídos como querellados".
A Villacís no le ha sorprendido "la reacción de la alcaldesa", quien a su juicio, hace diferencias entre un delito de prevaricación y otro de malversación. "Pero parece que la plataforma que encabezó --Ahora Madrid-- lo entendía", ha apuntado al respecto.
Por ello, Villacís ha reprochado que la alcaldesa recurra "a eufemismos para evitar decir la verdad, que es que actuaron --Mayer y Sánchez Mato-- con deslealtad, como ella misma reconoció".
"La pregunta que nos hacemos es ¿pueden mentir?, ¿tienen derecho a mentir en su calidad de querellados? Sí tienen derecho a mentir, y es la misma situación por la que la alcaldesa aseguró que uno no puede seguir siendo responsable político", ha asegurado.
Además, Begoña Villacís ha asegurado que el PSOE, que acrece de "criterio propio", debería "tener una posición" respecto a la situación de Mato y Mayer.