Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vidal dimite como senador tras decir que el Govern tiene datos fiscales ilegalmente

"Debería haber contrastado mejor las informaciones antes"
El senador de ERC Santi Vidal ha presentado este viernes por la mañana su "renuncia voluntaria" al escaño, tras haber dicho que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente.
En un comunicado de ERC, Vidal se ha referido a esas declaraciones: "Es evidente que, tomadas en su literalidad, no se ajustan a la realidad".
"Debería haber contrastado mejor las informaciones antes", ha alegado Vidal, ahora suspendido como juez por participar en el borrador de una constitución catalana.
"En ningún momento he querido poner en duda" que el actual Govern actúa con absoluto respeto a la legalidad vigente, asegura, y justifica su dimisión como senador para no ser un obstáculo al proceso soberanista.
También ha afirmado que hizo esas declaraciones en "un tono coloquial, intentando ser didáctico sobre el proceso".
Ha añadido que las decisiones que se tomen en cada momento tendrán "la cobertura legal del Parlament y de la ley Transitoriedad Jurídica" catalana.
SUSPENDE SU AGENDA PÚBLICA
Santi Vidal suspende además su agenda pública, para no generar más polémica, y seguirá "trabajando discretamente" por la independencia de Cataluña.
"Lo último que haré es dar excusas al Gobierno del Estado" para impedir que los catalanes puedan votar su futuro político en un referéndum, lo que él considera lo más importante, por lo que no quiere comprometer ese objetivo.