Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs valora irse de la comisión Vidal y 'Operación Cataluña' si JxSí y CUP reiteran su "bloqueo"

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha explicado este miércoles que de momento seguirán participando en las comisiones de investigación del Parlament sobre el caso Vidal y la 'Operación Cataluña', aunque valorarán abandonarlas en caso de que JxSí y CUP insistan en "imponer su mayoría parlamentaria para silenciar a la oposición y bloquear el debate".
Lo ha dicho en declaraciones tras visitar el Institut Guttmann, después de que el PSC haya anunciado por carta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que dejará de participar en ambas comisiones después de que el martes JxSí y la CUP bloquearan todas las comparecencias solicitadas por la oposición en la del 'caso Vidal'.
Para Arrimadas, este bloqueo evidencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el exsenador Santi Vidal tienen "mucho que esconder", además de considerar indignante la posición de JxSí y la CUP.
Pese a todo, ha destacado que de momento seguirán participando de estas comisiones, pero dejando claro que si insisten en imponer su mayoría valorarán qué hacer al respecto: "Veremos cómo lo gestionan, pero tenemos pocas esperanzas de que JxSí y la CUP tengan la decencia de orientarlo como es necesario para saber qué ha pasado, y no para hacer propaganda independentista".
Según ella, el Govern esconde muchas cosas y "seguro que se está saltando las leyes" porque en caso contrario, en su opinión, no tendrían problema en comparecer en comisiones de investigación.