Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una grabación revela que un juez fabricó pruebas falsas contra la exdiputada de Podemos

Victoria Rosell, la candidata de Podemos en Las Palmas, investigadaEFE

Un empresario de Las Palmas ha entregado una grabación de 20 minutos a un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria en la que se escucha al juez Salvador Alba proponiéndole ventajas procesales en un litigio que enfrenta a cambio de ayudarlo a imputar a la exdiputada de Podemos, Victoria Rosell.

El empresario Miguel Angel Ramírez, imputado por un supuesto delito a la Seguridad Social habría acudido el pasado 16 de marzo a una cita informal con el magistrado Salvador Alba en la que este le ofreció favorecerlo en su imputación si colaboraba para imputar a la ahora exdiputada de Podemos, Victoria Rosell.
En la grabación publicada por 'El Diario.es ' se escucha: Juez Salvador Alba: “Cuando yo te haga esas preguntas y tú contestes, lo que sí tienes que decir es que voluntariamente, porque si yo te requiero no me sirve. Voluntariamente yo esto lo puedo demostrar, ¿sí?”.

Empresario Miguel Ángel Ramírez: “No, cuando tú me haces la pregunta, me podrás decir: ¿pero esto usted que me está diciendo lo puede demostrar?

Juez: “Exactamente”.

Empresario: “Y yo te diré: sí claro, señoría, yo no me estoy inventando nada”.

Juez: “¿Eso es demostrable? Sí. Pues si es demostrable. Pues lo acreditas y lo hacemos así. Y lo llevamos al procedimiento, y en el momento que vayamos al procedimiento ponemos en marcha la maquinaria”.
La grabación realizada por el empresario será estudiada por el Consejo General del Poder Judicial que determinará una presunta responsabilidad del magistrado Salvador Alba.
Este magistrado admitió a trámite la denuncia del exministro de Industria, José Manuel Soria contra la entonces diputada morada, Victoria Rosell, que es investigada por prevaricación, cohecho y retraso malicioso en la Administración de Justicia.
El Consejo del Poder Judicial investigará si Alba incurrió en falta disciplinaria
El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigará si el juez Salvador Alba, sustituto de la exdiputada de Podemos Victoria Rosell en el juzgado de instrucción numero 8 de Las Palmas, incurrió en alguna falta disciplinaria al reunirse con un empresario al que estaba investigando.

El CGPJ ya investigaba estos hechos a raíz de una denuncia presentada por la propia Rosell. Ahora tendrá que determinar si además de falta disciplinaria el juez Alba pudo incurrir en delito y en ese caso remitirá su investigación a la Fiscalía.