Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP y Ciudadanos rechazan la web V.O. creada por el equipo de Carmena

La portavoz del PP en el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha recomendado al equipo de Gobierno de Ahora Madrid que relean este verano '1984', de George Orwell, "para perfilar lo que es el Ministerio de la Verdad", tras la puesta en marcha de la web del Consistorio 'V.O'.  El grupo popular ha criticado la iniciativa del Ayuntamiento de un portal para desmentir "informaciones periodísticas inexactas", definiéndolo como un "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa". Ciudadanos, por su parte, ha mostrado su desaprobación a V.O, porque entiende que el "defecto de la comunicación" no está en los medios.

Isabel Rosell se ha pronunciado así en la comisión del ramo después de conocerse que el Gobierno municipal ha habilitado desde este mismo miércoles una web, Versión Original, en la que puntualizará y señalará a los medios de comunicación que publiquen informaciones que consideren erróneas.
 "Versión Oficial" es el nombre que la concejal ha dado a esta web, en la que no pueden participar ni periodistas ni ciudadanos (no habilita la posibilidad de hacer comentarios), lo que se traduce en un "ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa". Y es que "se señalan medios y rectifican informaciones que se dan en contra de medidas que ustedes proponen".
 También les ha advertido del peligro de "matar al mensajero" porque, "aunque es lo más fácil, no va a llevar nada bueno a la ciudad".
"Lo que tienen que hacer es explicar las cosas, a nosotros, a los ciudadanos y a la prensa", ha recomendado la edil, que les ha pedido que apuesten pero "de verdad" por la transparencia.
Ciudadanos tampoco aprueba V.O
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado su desaprobación a la web 'Versión Original', diseñada por el Gobierno de Manuela Carmena para desmentir informaciones periodísticas, y entiende que el "defecto de la comunicación" no está en los medios.

En declaraciones a Europa Press, Villacís ha señalado que la "mejor manera" de "exponer la verdades" es hacer "pedagogía con los ciudadanos", que, en su opinión, tienen su visión de los políticos a través de lo que leen, ven y escuchan en los medios de comunicación.

Por otro lado, ha indicado que lo primero que hay que hacer es "distinguir" qué entienden por verdad en el Ayuntamiento. "¿Están hablando de la verdad inicial, la segunda verdad o la tercera verdad?", ha indicado.

En este punto, se ha referido a lo ocurrido con las informaciones sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de la capital pusiera en marcha una tasa turística o de cajeros automáticos. En este caso, ha señalado que no se puede hablar de "desmentido" sino de un "cambio de posición política". "Un concejal sostuvo una versión que posteriormente fue cambiada", ha añadido.

Por todo ello, considera que el "defecto de la comunicación no está en el medio" y "puede ser que lo tengan en ellos", en referencia al equipo de Manuela Carmena. También ha rechazado la oferta de la alcaldesa de que este portal sea utilizado por el resto de los grupos municipales.

"No lo vamos a utilizar", ha indicado Villacís, que entiende que lo que tienen que hacer es aclarar la comunicación entre ellos. De hecho, ha indicado que si algún día a ella le ocurre lo mismo con alguno de sus concejales, será la primera que diga que el problema ha sido suyo. "Es sano que rectifiquemos si nos equivocamos", ha concluido.