Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena habilita una web para desmentir informaciones periodísticas falsas

El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena ha habilitado una web en la que el Ejecutivo desmiente y puntualiza informaciones periodísticas incorrectas sobre el trabajo del Consistorio aparecidas en los medios de comunicación. El proyecto llamado 'Versión Original' ha sido explicado por la directora de Comunicación del Ayuntamiento madrileño, Lucila Rodríguez, que asegura será "el lugar donde consultar el origen de informaciones inexactas".

La web se presenta bajo el nombre de 'Versión Original' e incorpora la información a puntualizar y el medio de comunicación que ha publicado esa noticia, además del texto original, como ha adelantado 'El Mundo'.
La web arranca con varias entradas. La última se centra en las tasas de turismo y de cajeros automáticos, después de que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, anunciara en la comisión del ramo la posibilidad de estudiarlas para introducirlas en los presupuestos de 2016 aunque no era más que una línea de trabajo.
Un día después la alcaldesa rechazó esas tasas. "Hoy por hoy no hay nada respecto a la elaboración de esas tasas", declaró la primera edil. Horas después, el edil de Economía insistía en que en 2015 no se habilitarán en 2015, pero que "se pueden estudiar" en los presupuestos de 2016.
En este caso no citan a un medio de comunicación en concreto, sino que señalan que la información incorrecta aparece en "numerosos" de ellos.
La directiva de Comunicación del Consistorio madrileño en su cuenta en la red social Twitter ha explicado que la página 'Versión Original' será la web donde consultar "el origen de ciertas informaciones inexactas relativas al Ayuntamiento".