Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verónica Pérez respeta la plataforma nacida en el PSOE pero dice que "el sentir mayoritario apoya a la gestora"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado este martes su "profundo respeto a las opiniones de todos" los miembros del partido pero, ante la plataforma promovida por un grupo de afiliados de Sevilla en demanda de que se convoque ya el congreso federal del partido, ha defendido que "el sentir mayoritario" del PSOE sevillano "es de apoyo a la gestora y los tiempos establecidos" por la misma.
En declaraciones a los medios de comunicación, Verónica Pérez ha recordado que el PSOE de Sevilla suma "más de 10.000 militantes", con sus correspondientes "voces diferentes". En ese sentido, ha mostrado su "profundo respeto a las opiniones de todos los compañeros" socialistas, aunque sobre todo ha dejado claro que "el sentir mayoritario" del PSOE de Sevilla es "de apoyo a la gestora" que dirige el partido en el plano nacional "y a los tiempos establecidos" por la misma.
La portavoz de la plataforma, Nieves Hernández, que fue portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla durante la última etapa del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde y exsecretaria de Administración del PSOE provincial, ha explicado a Europa Press que esta plataforma avisa de que el mandato de cualquier gestora es exclusivamente el de convocar un congreso, "pero desde el principio hemos constatado que, muy al contrario, se está dilatando la decisión, atribuyéndose competencias de que carece".
Según ha agregado Hernández, la situación de interinidad que vive el partido al estar regido por una comisión gestora es "mala para el PSOE y mala para nuestro país" y es "necesario y perentorio debatir y votar". En ese sentido, la mencionada plataforma reclama la convocatoria urgente de un congreso extraordinario y de elecciones primarias.