Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias decenas de personas reciben en un tanatorio de Bilbao el féretro del preso de ETA Kepa del Hoyo

Varias decenas de personas se han congregado ante el tanatorio del barrio bilbaíno de Bolueta para recibir el féretro del preso de ETA Kepa del Hoyo, fallecido de un ataque al corazón en la prisión de Badajoz, con ikurriñas y banderas en las que se pedía el traslado de los presos "a casa".
Los simpatizantes de la izquierda abertzale se ha colocado a ambos lados de la carretera de acceso al tanatorio para dar la bienvenida al coche fúnebre con los restos mortales de Del Hoyo.
Antes de este recibimiento en Bolueta, decenas de personas también se han manifestado por las calles del municipio vizcaíno de Galdakao, localidad en la que residía Kepa del Hoyo para "denunciar su muerte". Además, se han celebrado otras marchas en otros municipios vascos y actos en las tres capitales de Euskadi para denunciar la "criminal" política penitenciaria del Gobierno central.
Durante las concentraciones celebradas en la Plaza del Arriaga, en Bilbao, en la de la Virgen Blanca en Vitoria, y en el Boulevard de San Sebastián, se han guardado quince minutos de silencio.
Los participantes en estos actos portaban ikurriñas con crespón negro, y pancarta con el lema ""Agur eta ohore" (adiós y honor) en memoria del recluso fallecido de un ataque al corazón cuando hacía deporte.