Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara avanza que cuando se negocie la financiación autonómica pedirá que primero se trate el "para qué"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que cuando se negocie el nuevo modelo de financiación autonómica pedirá que, "con carácter previo" a tratar el "cuánto", se hable del "para qué", al tiempo que ha demandado la necesidad de un debate sobre la sostenibilidad del sistema sanitario.
El líder del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en su turno de réplica a los portavoces parlamentarios durante la continuación este miércoles en la Asamblea de Extremadura del Debate sobre el Estado de la Región.
"Salvo que ustedes me digan lo contrario, cuando nos convoquen para la negociación de la financiación autonómica voy a pedir que, con carácter previo a entrar a hablar del cuánto, hablemos del para qué", ha aseverado.
((Habrá ampliación))