Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara plantea una rebaja en un punto del tipo marginal del IRPF para beneficiar a 407.000 extremeños

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto de cara al próximo ejercicio una modificación de la escala autonómica del IRPF para rebajar en un punto el tipo marginal del primer tramo de la escala de renta, medida de la que se beneficiarán --según ha indicado-- 407.000 euros extremeños.
Vara ha planteado esta medida ante las "perspectivas de crecimiento sostenido", y durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se ha iniciado esta tarde en la Asamblea de Extremadura.
De igual modo, también en materia impositiva, ha recordado que el 95 por ciento de los familiares directos, hijos, nietos y cónyuges, que han declarado en periodo "voluntario" el impuesto de sucesiones, "no ha tenido que ingresar nada a la comunidad autónoma".
En esta línea, ha recalcado que las herencias "medias" y "modestas" en Extremadura están "exentas" de tributación "cuando es de padres a hijos o entre cónyuges".
Al inicio de su discurso, y tras guardar también la Asamblea un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género, Fernández Vara también ha recordado a dichas víctimas, así como a las personas que han sufrido accidentes laborales, entre otros colectivos.
((Habrá ampliación))