Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara cree que "ya está bien" de debates internos en el PSOE

Fernández Vara llega al Comité Federal del PSOEEFE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que es una "ligereza" que el PSOE esté discutiendo por cuándo es la fecha del próximo congreso del partido y ha pedido abandonar estos debates internos para "intentar formar gobierno" y "sentarse a hablar de los problemas de la gente". "Ya está bien. La gente está muy cabreada", ha dicho.

"Me parece una ligereza que mientras los españoles están preocupados, nosotros vayamos a discutir. Desde las elecciones hemos tenido tiempo de hablar de nosotros, de escaños, de los miembros de la Mesa del Congreso y no hemos tenido tiempo ningún partido para hablar de los problemas de la gente", ha reprochado Vara en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del PSOE.
En su opinión, lo que hay que hacer es "sentarse a hablar de los problemas de los ciudadanos". Para ello, considera que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez , "tiene derecho a intentar formar gobierno con quien estime oportuno dentro de los parámetros" que el partido marcó en el anterior Comité Federal.
"Lo demás es estar enredando y enturbiando y produciendo el desencanto en unos ciudadanos que no sé lo que nos dirían si hubiese otra vez elecciones. Pedro Sánchez tiene derecho a intentar formar gobierno, pero hay que sentarse a hablar de los problemas de los ciudadanos. Lo demás no se entiende", ha subrayado.
Eso sí, Vara ha remarcado que "nadie entendería" tampoco que el PSOE intentara formar gobierno con el apoyo o la abstención de los independentistas, por lo que cree que Sánchez debería buscar respaldo en otras fuerzas políticas que no busquen la ruptura del país.
A su juicio, el líder socialista debe intentar buscar acuerdo en aquellos puntos en común que pueda haber con otros partidos, ya que de esta manera éstos "tendrán más difícil decir que no" a una investidura de Sánchez.