Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara celebra la "sana y excelente" iniciativa de Iceta de "acercarse" y reunirse con otras federaciones del PSOE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado la iniciativa del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de "acercarse al resto de territorios y compañeros de otras federaciones" del PSOE.
Este jueves, el líder de los socialistas catalanes se reunirá con la presidenta andaluza, Susana Díaz. Pero Vara ha avanzado que la intención de Iceta es también hacerlo con otros 'barones' y, concretamente, ha dicho que ellos se reunirán en "las próximas semanas": "Estaré encantado de recibirle", ha dicho, insistiendo en que ambos "comparten un proyecto político para España".
En una rueda de prensa en el Ministerio de Fomento, donde se ha reunido con el responsable del departamento Iñigo de la Serna, Vara ha enmarcado el encuentro entre el socialista catalán y la andaluza en lo "habitual".
En este sentido, ha recordado que recientemente el PSC celebró un Congreso en el que Iceta fue elegido primer secretario, tras lo que él "ha decidido" ir a ver "a algunos compañeros".
"Soy partidario del diálogo", ha manifestado, para después añadir que el PSOE debe "tener conciencia" de que es un partido "importante para España" y, por ello, no puede permitirse "el lujo" de que sus dirigentes no hablen entre ellos.
Sobre la relación del PSOE con el PSC, ha apuntado que la tarea de definirla la asumirá la comisión integrada por miembros de ambas formaciones, al mismo tiempo que ha reiterado que antes de convocar el Congreso Federal para elegir a la nueva dirección del partido, "toca" definir el "para qué" y no "quién".