Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara destaca el diálogo con PP y Podemos y dice que si hay "encuentros o desencuentros" no tienen que ser "definitivos"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido las "conversaciones" que ha mantenido a lo largo del año tanto con el PP como Podemos, y ha señalado que en la situación actual, "esa tiene que ser la tesitura" y que si "en un momento dado hay encuentros o desencuentros, con uno o con otro" estos no "tienen que ser definitivos".
De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los periodistas sobre las relaciones con los grupos de la oposición, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida realizar un balance de este año 2016, y respecto a los que se ha mostrado "siempre dispuesto a hablar".
En su intervención, Fernández Vara a recordado que el "escenario" que se produjo en Extremadura tras las elecciones autonómicas de 2015 "no permite una alternativa a un gobierno del PSOE", por lo que los partidos se tenían que "entender".
Así, y aunque ha reconocido que "en el minuto cero" de la legislatura se equivocó, ya "tres meses después, desde el minuto 90", supo que "o hablábamos todos, o ni iba a haber presupuesto, ni iba a haber legislatura, ni iba a haber nada".
"Por eso yo estoy dispuesto siempre a hablar con todo el mundo", ha señalado el presidente extremeño, quien ha señalado que eso "lo sabe el PP, al que ha agradecido las conversaciones que hemos tenido a lo largo de este año, y lo sabe Podemos, a los que agradezco las conversaciones que hemos tenido y las leyes que hemos sacado juntos hacia adelante".
Respecto a Ciudadanos, "ha tenido también una actitud constructiva, crítica, pero constructiva, que yo agradezco", ha señalado Fernández Vara.
En su opinión, "esa tiene que ser la tesitura, el que en un momento dado haya encuentros o desencuentros, con uno o con otro, no nos puede hacer pensar que el encuentro o el desencuentro tiene que ser definitivo", sino que "hay que seguir hablando", ha señalado.
Y es que, según ha dicho, en la situación actual en la que "se ha acabado el bipartidismo", no es posible "comportarse como si siguiera existiendo el bipartidismo, como si esto fuera cosa de blanco o negro", ya que "una de las características que tiene esta nueva realidad, es que se acabó el blanco y el negro como únicos colores".
Ante esta situación, "habrá que encontrar presupuestos, leyes, planes, disposiciones, que sean grises, habrá que buscar los tonos grises, que no sean de mi color ni de tu color, porque eso es lo que los ciudadanos nos han dicho", ha señalado Vara.
"¿Cómo es de intenso el gris? pues de eso es de lo que hay que hablar", ha considerado Fernández Vara, quien ha señalado que a eso es a los que se está "dedicando" y que "impresdincible".