Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guillermo Fernández Vara no comparte la decisión del fichaje de Irene Lozano

Fernández Vara hace balance de sus cien primeros días al frente de la juntaFoto:EFE

El presidente de Extremadura y secretario general de los socialistas en esta comunidad, Guillermo Férnandez Vara, ha reconocido este sábado que no comparte la decisión de incorporar a las listas a la exdiputada de UPyD Irene Lozano, pero ha recalcado que está convencido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este "fichaje" pensando en "lo mejor" para el partido.

Así lo ha señalado el líder del PSOE en Extremadura a su llegada al Comité Federal que este sábado aprobará las listas de los socialistas para las próximas elecciones generales. Después de que ayer dijera que Lozano debe "pedir disculpas" a los socialistas que se han sentido "ofendidos" por sus palabras, Vara ha explicado que ha hablado con la exdiputada magenta y que han quedado en verse la próxima semana.
El presidente extremeño ha defendido la potestad que tiene el líder del partido para formar su equipo y cree que ha sido una decisión "pensando en lo mejor para el partido" en los próximos comicios. Eso sí, ha recalcado que el PSOE "es un partido que tiene 136 años de historia y esto no se ha conseguido ni por sus dirigentes ni por sus fichajes", sino por "la fuerza de sus ideas y por la mucha gente que las comparte".