Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara avisa: Si en la Conferencia de Presidentes sólo se va discutir cuánto dinero se va a repartir, mejor que no se haga

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su confianza en que la Conferencia de presidentes convocada para el próximo 17 de enero sea más productiva que las anteriores y plantea que no se vaya a la reunión con el ánimo sólo de llevarse algo sino también de ver qué se pone: "Si vamos a discutir nada más cuánto dinero vamos a repartir, mejor que no nos veamos".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el presidente extremeño ha confiado en que esta Conferencia sea diferente a las anteriores: "De esto que nos ha pasado, todos hemos aprendido un poco". En este sentido recuerda que "ni la última ni ninguna de las anteriores (conferencias de presidentes) han dado de sí", porque se ha "ido a la foto".
"Cuando tu vas a una reunión de presidentes a que el presidente del Gobierno suelte un mitin y cada uno de nosotros, otro mitin, no vale para nada", ha señalado Fernández Vara, quien ha apostado por acudir para corresponsabilizarse de la gobernanza de este país que, advierte, "no es cosa sólo del Gobierno de España, sino también de los gobiernos autonómicos".
En ese sentido, ha considerado que en esta Conferencia de Presidentes es necesario hablar de la construcción europea, de la movilidad entre los empleados públicos en España, por lo que ha destacado la necesidad de "construir algo que no sea sólo a ver qué me llevo, sino también a ver qué pongo".
"Si vamos a discutir nada más cuánto dinero vamos a repartir, mejor que no nos veamos", ha concluido el presidente extremeño.