Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano: "Sé quién nos libró del golpe de Estado, fue el Rey y lo sé porque lo vi"

Elena ValencianoEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado comentar las afirmaciones de la periodista Pilar Urbano sobre el papel del Rey los meses anteriores al 23-F, y ha defendido tajantemente al monarca: "Sé quién nos libró del golpe de Estado, fue Su Majestad el Rey y lo sé porque lo vi".

Tanto Valenciano como el 'número tres' del PSOE, Óscar López, han dicho desconocer el contenido del libro de la periodista, que se publica el jueves. Así, no han respondido a si la Casa Real debería dar alguna explicación o si debería desclasificarse documentos relativos al 23-F.
"Sería incoherente, después de decir que no lo conocemos, avanzar... Ya hablaremos cuando conozcamos el contenido de ese libro", ha zanjado López.