Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano lamenta las insinuaciones de Borrell sobre la falta de libertad para elegir líder del PSOE

La vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano ha lamentado este lunes las declaraciones del exdirigiente socialista Josep Borrell que señaló que habría que dejar votar a los afiliados "en plena libertad".
"Borrell fue un gran candidato con quien trabajé desde el minuto 1. Que afirme que los militantes no votan libremente es un error que lamento", ha señalado Valenciano en un mensaje en la red social Twitter.
Asimismo ha criticado las insinuaciones de Borrell, que ha apoyado públicamente la candidatura del exsecretario Pedro Sánchez, señalando partidismo en sus declaraciones.
"Clasificar militantes entre los que votan libremente -a Sánchez- y los que votan condicionados -y no apoyan a Sánchez- es irrespetuoso y falso", ha subrayado la vicepresidenta del Grupo Socialista en Bruselas.
El histórico dirigente socialista realizó estas declaraciones en la libreria Blanquerna de Madrid, donde presentó su libro 'Los idus de octubre', en el que hace un análisis de la crisis de la socialdemocracia y del proceso que llevó a la derrota de Pedro Sánchez en el Comité Federal en octubre pasado.
En un paralelismo con su triunfo en 1998 en los comicios internos para para elegir candidato a La Moncloa, en el que se impuso al entonces secretario general, Joaquín Almunia, ha recordado que el resultado no desgastó a los líderes territoriales que apoyaron a Almunia.
Por ello ha afirmado que si ahora no se implican en favor de ningún candidato podrían evitarse ese trago en el caso de que gane el candidato por el que no apostaban, como sucedió en su caso cuando tuvo en contra al aparato del partido.
"Este es el momento de los afiliados, dejemos que voten en plena libertad", ha demandado Borrell.