Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano (PSOE) pide que quien tenga ideas las aporte y dejar "para otro momento" los intereses personales

Valenciano (PSOE) pide que quien tenga ideas las aporte y dejar "para otro momento" los intereses personalesFacebook: Elena Valenciano

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha publicado en su Facebook un texto en el que plantea una alternativa distinta a la derecha y afirma que "lo último que algunos deberían hacer es una guerrilla interna" en el PSOE. Ha pedido que quien tenga ideas las aporte e incita a los socialistas a "aprender de los errores y pedir perdón por haberse equivocado en cosas importantes".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido a "quien tenga ideas mejores" para la socialdemocracia europea que las aporte, ya que entiende "conveniente dejar para otro momento los intereses personales y el cálculo corto".
En un texto publicado en su muro de Facebook titulado "Ensanchar las fronteras", la dirigente socialista ha incidido en la importancia de plantear una alternativa distinta a la derecha, recordando que "lo último que algunos deberían hacer es una guerrilla interna" en el PSOE.
"Cuando el país entero está en cuestión, cuando no deja de crecer el número de desempleados, cuando la gente más joven ve todas las puertas cerradas, cuando ya ha habido dos suicidios -que sepamos- a causa de los desahucios, cuando tanta gente sufre... lo último que algunos en el PSOE deberían hacer es una 'guerrilla' interna más o menos velada", ha señalado.
Valenciano ha resaltado la necesidad de "no guardar" iniciativas, pensamientos o proyectos, puesto que se trata de "una tarea colectiva a medio y largo plazo". "Siempre podemos hacerlo mejor, no cabe duda, pero es fundamental recordar que nosotros no somos lo importante. Lo importante es la tarea, sacar a España de esta crisis dándole un horizonte de crecimiento, empleo y justicia social", ha apuntado.
En este sentido, ha incitado a los socialistas a "aprender de los errores y pedir perdón por haberse equivocado en cosas importantes", si bien ha reclamado también "reivindicar" los aciertos del socialismo español, "que son muchos e históricos".
"Tenemos que trabajar seria y honestamente por nuestro país y defender a los más débiles, que para eso nacimos. Debemos hacerlo con la misma fuerza desde los gobiernos que desde la oposición. Los socialistas debemos ser capaces de construir una política distinta a la de la derecha española y europea. No es fácil, pero es posible", ha afirmado.
Así, la dirigente socialista ha pedido "un gran proyecto de modernización" de España, entre los que ha incluido las instituciones, los partidos políticos y la economía y democracia. "Tenemos que dar respuesta a mil preguntas nuevas y, todavía, no conocemos las respuestas", ha concluido.