Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano dice que el PSOE habló de "sobresueldos", no de "sobres"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha subrayado que la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, habló de "sobresueldos" y no de "sobres", en sus acusaciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y al exministro Miguel Arias Cañente, y ha sugerido que lo que el Gobierno tiene que hacer es "aplicar la transparencia".

"No es la primera vez que nosotros hemos dicho y prácticamente demostrado que en el Partido Popular además de las nóminas que se cobran en el Congreso de los Diputados se cobraban otras nóminas", ha afirmado en una entrevista en RNE. Valenciano ha respondido así a la pregunta de si Rodríguez debería pedir perdón por sus palabras.
Por otro lado, ha defendido que Rodríguez estaba haciendo en el Congreso su labor de oposición, por mucho que se acuse a los socialistas --incluida ella misma-- de hacer campaña electoral en el Hemiciclo. "No, eso es control parlamentario, y lo que tiene que suceder es que se den siempre soluciones y que haya siempre transparencia", ha argumentado.
En cuanto a las formas con las que la vicepresidenta abordó el asunto en los pasillos del Congreso --dijo que en su "puta vida" había cobrado de un sobre--, Valenciano ha señalado que entiende que "quiso contestar con rotundidad que no había cobrado sobres" aunque ha matizado que "no es exactamente" lo que se le había dicho, ya que se hablaba de "sobresueldos".
Preguntada si el PSOE se plantea llevar este asunto a los tribunales, ha respondido que no, puesto que "todos esos datos están en los sumarios" judiciales sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta existencia de una caja B en el partido.