Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Cortes Valencianas acogen este viernes el plenario de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos

Las Cortes Valencianas serán este viernes el escenario de la reunión del plenario de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), en la que se designará a su nuevo presidente, que sustituirá a Pedro Sanjurjo (presidente del parlamento asturiano), que ostenta este cargo desde enero de 2016.
La jornada comenzará a las 11 horas, cuando comenzarán las reuniones de trabajo. A las 12.30 horas, los presidentes de los parlamentos autonómicos firmarán en el libro de honor de las Corts y se presentará después la declaración institucional de la Coprepa y se informará sobre el nuevo presidente de la entidad.
La Coprepa es un foro institucional que tiene entre sus funciones el intercambio de experiencias e información sobre cómo funcionan los distintos parlamentos autonómicos, además de analizar los retos y oportunidades de los sistemas parlamentarios.