Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Valderas rechaza la propuesta de Susana Díaz para ser Comisionado de la Memoria Histórica

El exvicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha rechazado la propuesta de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para ser Comisionado de la Memoria Histórica y Democrática, un cargo que la jefa del Ejecutivo andaluz ha planteado crear para dar "impulso" a la Ley sobre esta materia aprobada hace unas semanas por el Parlamento andaluz.
Fuentes de la dirección de IULV-CA han informado a Europa Press de que ha sido el propio Valderas el que se ha puesto en contacto con la formación para trasladarle que "da por cerrado este asunto", de manera que declina el ofrecimiento planteado por la presidenta.
Susana Díaz propuso este miércoles al Pleno de la Cámara que se efectúen los cambios normativos necesarios para elegir en septiembre a un comisionado para la Memoria Democrática, aunque sin mencionar al exvicepresidente de la Junta y excoordinador general de IULV-CA, a quien días atrás propuso para el cargo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))